domingo, 5 de diciembre de 2010

SALIDA DE CAMPO -TRANSMILENIO

¿QUE TIPO DE PUBLICIDAD FUE LA QUE MAS PERCIBO?


en el sector de la autopista norte(por la calle 170),estacion HEROES  y mas o menos hasta la estacion de marly,la publicidad mas utilizada eran las vallas publicitarias,supongo que se usaban por la amplitud de las calles,ademas por la altitud de los edificios que hay en los sectores.
por la caracas,en la calle 26 la publicidad utilizada eran carteles ,paredes llenas de ellos , y los postes tambien estaban cubiertos de diversa publicidad.
EN SU RECORRIDO ANTES DE LLEGAR A LA CITA ¿QUE LE LLAMO MAS LA ATENCION?


que habia mucha gente ,pues generalmente un domingo y a esa hora no es muy comun ver gente en las estaciones
QUE PARTES DE LA CIUDAD SON MASCULINAS Y CUALES FEMENINAS ?
masculinas ,la calle 24,pues se veian muchos hombres por alli,(supongo que era por los "servicios" que se prestan es esta zona).
 QUE MENSAJES POLITICOS (PUBLICIDAD GRAFITTIS,VALLAS,ANUNCIOS ETC,) PUDO PERCIBIR?




en realidad lo que vi fue muy poco, la publicidad politica estaba cubierta con demas avisos ,pero se podia observar que habian llenado paredes con carteles de algun politico especifico.
al no ser epoca de elecciones muy pocas vallas tenian el rostro de algun politico.
los grafittis eran muy llamativos ,y de un au otra forma querian dar algun mensaje ,aunque creo que hay que analizarlos con mucho cuidado para poder percibir bien el mensaje (en algunos casos).

DESCRIBA DIFERENTES SECTORES(SEGUN ACTIVIDAD ECONOMICA O HISTORIA)

por la 100con autopista norte habian hospitales ,de la calle 140 a la 160 habian home centrer,industrias de madera e insumos para construccion ,en la calle 75 se encontraban materiales para decoracion y todo para adecuar los baños o piscinas (jacuzzis,bañeras,rodaderos).

me llamo la atencion la calle 35 sur (en el tramo de la AV jimenez hacia el portal usme),pues habian dos cuadras con lechonerias ,una en seguida de la otra y cada una con su publicidad llamativa

EXPERIENCIA EN PET SOCIETY

nunca había entrado a este sitio,entonces me perdí un poco y me toco pedirle ayuda a una compañera que tenia conectada en el facebook,cuando medio aprendí fue muy divertido pues entraba a la casa de los demás a bañarlos (pues fue lo primero que aprendí y casi que no lo logro),aun no le he cogido la practica pero al menos ya lo se bañar y alimentar,la casa del profesor esta muy bien organizada,y el diseño similar a un aula de clase es muy llamativo,ojala pueda aprender a jugar para aprovechar todo lo que este juego brinda 

viernes, 3 de diciembre de 2010

BUSCANDO A NEMO ANALISIS DE ESCENAS


SOBREPROTECCION:
ESCENA 1:en el momento del nacimiento de los huevos marlyn y su esposa no despegan los ojos de ellos,por esta razon coral expone su vida por ellos 
ESCENA 2: cuando marlyn queda solo con nemo le hace una promesa ,que siempre lo iba a cuidar y que no iba a dejar que le pasara nadalo cubre con su aleta en señal de proteccion.
ESCENA 3: llega el primer dia de escuela y marlyn no quiere dejar solo a su hijo en la escuela ,ve peligros por todos lados hasta en la propia entrada de la casa.
ESCENA 5: marlyn muy angustiado persigue al maestro raya pues van rumbo al arrrecife y el le teme a este lugar, se esconde y vigila a su hijo hasta el final del recorrido .
ESCENA 6: nemo con un poco de curiosidad e impulsado por sus nuevos amigos nada hacia un bote que hay en la superficie del oceano el cual se alcanza a ver desde lejos,cuando nemo va casi llegando marlyn lo sorprende y lo regaña, lo hace sentir inutil y lo obliga a volver a su lado .

REACCIÓN FRENTE A LOS RETOS  

ESCENA 11:
marlyn a emprendido la busqueda de nemo con su amiga dory y deben rescatar los visores que se cayeron en un lugar muy oscuro, la reaccion ante este reto en de valentia pues hubieran simplemente desistido de la idea pero quisieron vencer este miedo y lo lograron despues de una gran lucha con una bestia orrible.


ESCENA 12:
nemo es rapatado por un buso el cual lo lleva a una pecera alli le hacen un recibimiento los peces y lo obligan a pasar por un "circulo de fuego" como parte de la iniciacion para ser parte de la comunidad de la "tanquedad".
ESCENA 15:
por el tamaño de nemo ,lo involucran en una estrategia para escapar la cual consiste en detener el filtrode oxigeno de la pesera y detenerlo para que la pecera se ensucie y los saquen a todos de alli,entonces nemo de muestra muy desidido y acepta el reto .
ESCENA 17:
 nemo al conocer la noticia de que su padre a luchado por encontrarlo,deside detener el filtro solo y lo logra.
ESCENA 24
el papá de nemo  llega a sidney y se encuentra con los pelicanos,juntos luchan conta las palomas y finalmente llega al consultorio.

ESCENA 28
el reto esta vez es vencer a los pesacadores, el trabajo en equipo es fundamental, el grupo de peces nada en sentido contrario y logran librarse de la red y salvar a dory.
EDUCACION FORMAL
ESCENA 4:
ir a clase con el maestro raya, se aprende del oceano de una manera  didactica.

ESCENA 30
Igualmente el maestro raya imparte su clase usando la misma metodologia que al parecer funciona.
EDUCACION INFORMAL:

ESCENA 16
CAO. CORRIENTE AUSTRALIANA ,me parece que las tortugas aprenden las unas de las otras por su vida en sociedad, en cierto modo marlyn aprendio gracias a una de ellas ,a darle libertad a su hijo y a enseñarle que tiene capacidades , y no fue neceasario acudir a una escuela para saberlo.
ESCENA 28:
debido al trabajo en equipo aprendieron los peces y aun marlyn a reconocer que todo lo que se quiere se puede lograr si se hace con esfuerzo.

DESCENTRAMIENTO 
ESCENA 9
recien llegado nemo a la pecera, el filtro lo absorbe, todos acuden a ayudarlo pero dearl no deja , pues considera que todos tienen capacidades, entonces motiva a nemo a que se concentre en lo que quiere y a si sucede,para nemo fue necesario descentrarse abandonar ese miedo y esos complejos por su aletita mala y ver mas y examinarse a si mismo y darse cuenta de que todo se puede hacer si se hace con pasión y empeño.
 
-la escena de los tiburones tambien puede ser un ejemplo de descentramiento
 por el solo hecho de crear los pasos para no comer peces (siendo este su instinto natural),ellos tuvieron esa capacidad de controlar ese instinto,poniendose en otra posicion diferente a la de sanguinarios.se convirtieron en amigos de los peces."los peces son amigos no comida".


CONCIENCIA 
ESCENA 13
en esta escena marlyn y dory luchan con las medusas, marlyn se inventa un juego para que dory no se lastime y asi pueda llegar al otro lado,pero en medio del recorrido, dory sufre un accidente y no puede salir de en medio de las medusas mientras marlyn ya esta fuera de peligro;pienso que marlyn pudo haberse ido a seguir buscando a su hijo y no prestar atencion a lo que le sucedia a dory, pero la conciencia no lo dejo,el reconocia que ella lo habia acompañado todo el recorrrido y no era justo abandonarla por pensar solo en el.
-otro ejemplo de conciencia es cuando un pelicano se trata de engullir a marlyn y a dory ,que al estos "rechazar"esta accion,el pelicano da apariencia de estar ebrio, entonces hay un grupo de pelicanos observando y aunque todos reconcen que el compañero necesitaba ayuda solo uno acude a ayudarle estuviera ebrio o no el pelicano.